La UE prevé la llegada de 3 millones de migrantes entre 2015 y 2017
Para la Comisión, es poco probable que la llegada de refugiados se frene antes de 2017; además, explicó que la llegada de migrantes tendrá un leve impacto positivo en la economía del bloque.
BUSELAS.- La Comisión Europea estima que unas tres millones de personas llegarán a la Unión Europea entre 2015 y 2017, en la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, indicó el brazo ejecutivo comunitario hoy.
En lo que va de año, más de 700.000 han llegado a Europa buscando refugio o empleo, desbordando los centros de recepción y a las autoridades fronterizas.
Las previsiones económicas de otoño presentadas hoy apuntan que, en base los datos actuales de llegadas y a una "hipótesis técnica" sobre futuros flujos, es poco probable que la llegada de refugiados se frene antes de 2017.
La Comisión Europea dijo que "se espera que tres millones de personas más lleguen a la UE en ese período" y estimó que el aflujo tendrá un impacto "leve pero positivo" en la economía del bloque.
"Leve pero positivo impacto económico"
"Habrá un impacto sobre el crecimiento económico que podría ser leve pero positivo para la UE en su conjunto, e incrementar el PIB entre 0,2% y 0,3% en 2017", indicó el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, en una conferencia de prensa.
En el periodo 2015, 2016 y 2017 la Comisión estima que unas tres millones de personas adicionales llegarán al bloque.
La evaluación toma en cuenta los gastos públicos adicionales, así como el aporte de la mano de obra adicional en el mercado laboral, precisó Moscovici.
Este efecto "de llegada sin precedentes de una gran cantidad de refugiados" a Europa será "más importante para los países de acogida" y "depende de las políticas de integración", agregó.
Esta evaluación "combate algunas de las ideas preconcebidas y conforta la política del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker" que defiende la llegada de los refugiados, continuó Moscovici.

No hay comentarios:
Publicar un comentario