"Argentina tiene un cepo en la Justicia", advierte el fiscal Pleé, tras la remoción de un camarista por dos conjueces kirchneristas
El fiscal de la Cámara de Casación Penal criticó el desplazamiento del juez Gemignani por dos abogados ligados al oficialismo; el fiscal Sáenz dijo que es una maniobra "inédita"
fiscal ante la Cámara de Casación Penal, Raúl Pleé, advirtió esta mañana que en la Argentina rige "un cepo en la Justicia", tras la polémica remoción por parte de dos abogados kirchneristas nombrados como conjueces del camaristaJuan Carlos Gemignani, que rechazaba el pacto con Irán.
"Lo primero que hay que decir es que la Argentina también tiene un cepo a la Justicia", afirmó en radio Mitre el funcionario del Ministerio Público, quien también reclamó la actuación de la Corte Suprema de Justicia para frenar este tipo de maniobras por parte del Gobierno en la órbita del Poder Judicial de la Nación.
"Es la primera vez que veo este mamarracho", afirmó Raúl Pleé ante la remoción de la Cámara de Casación Penal de parte de los abogados Roberto Boico y Norberto Frontini -que fueron nombrados como conjueces por el vínculo con el oficialismo- del juez titular en el máximo tribunal penal Gemignani.
En esa misma línea se expresó el vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, quien advirtió que "nunca se vio armar tribunales para sacar resoluciones a medida" y pidió quela Corte Suprema actúe vía "per saltum" para resolver la cuestión de fondo.
Qué pasó
El kirchnerismo removió ayer de la causa del pacto con Irán a Juan Carlos Gemignani, un camarista que iba a votar en contra del acuerdo.
La decisión de apartarlo la tomaron dos abogados nombrados como jueces suplentes por el kirchnerismo, que hicieron lugar a un pedido del Gobierno en el caso.
La decisión de apartar a Gemignani la tomaron dos abogados nombrados como jueces suplentes por el kirchnerismo, que hicieron lugar a un pedido del Gobierno en la causa.
Su fallo será apelado ahora por la AMIA y la DAIA, promotores de la declaración de inconstitucionalidad, y por el fiscal Raúl Pleé, quien entiende que dos jueces subrogantes, nombrados de manera inconstitucional, no pueden decidir sobre el futuro del único juez natural del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario